jueves, 12 de julio de 2007

Concierto

El dúo Dumpag realiza conciertos de cuencos de cuarzo y armónicos de voz en toda la geografía nacional, puedes consultar la agenda o conectar con nosotros para organizarlo.

Los cuencos de cuarzo

Los cuencos de cuarzo se fabrican con arena de cuarzo en estado casi puro, un horno centrífugo mediante una chispa eléctrica de alta temperatura los cristaliza en el acto. Posteriormente se afina a una nota musical de forma muy precisa, al sonar emiten tonos y multiaurales que generan una sensación de equilibrio y bienestar interior.

El canto de armónicos surgió simultáneamente en Mongolia en la tribu de los Tuva y en los monasterios del Tibet. Consiste en emitir un tono continuo denominado bordón y sobre el se genera un tono armónico modulable de forma que se genera una melodía que resuena en todo el organismo, produciéndose un efecto de armonización y sanación a diferentes niveles: físico, mental y espiritual.

La unión resonante de esta forma de canto con el sonido puro de los cuencos de cuarzo produce un entorno sónico que es un auténtico oasis idóneo para desconectar de nuestro parloteo mental y conectar con nuestro interior, es una ayuda para la relajación, meditación y conexión con nuestra esencia más profunda.

Son los sonidos que provienen del silencio y nos llevan al silencio. Es una experiencia auditiva única que recomendamos encarecidamente experimentar.

No hay comentarios: