jueves, 12 de julio de 2007

Experiencia Vital. Carmen Asensio

Procedente del mundo empresarial, su amplia capacidad de comunicación pedagógica y su entusiasmo por la vida interior la hacen ampliar sus conocimientos en el campo de la filosofía perenne de Ken Wilber y otros.

Es presidenta y fundadora de la asociación cultural BioMusica para la difusión y el desarrollo y transformación personal con la investigación a través del sonido, de la música, cuencos de cristal de cuarzo y armónicos vocales.

Durante mas de 15 años ha desarrollado una labor de difusión a través de cursos, talleres, conferencias, sesiones personales y conciertos por toda la geografía nacional.

Ha emplaido una base de preparación personal en el camino integrador de la vida interior en relación con el cuerpo y la mente. Aprendiendo de las fuentes del conocieminto de maestro espirituales tales como Khrisnamurti, Nissargadata, Ramana Majarshi, Jean Klein y Aurobindo.

Impartir esta nueva forma de escucha la lleva a ampliar su campo de investigación con las enseñanzas del

  • Dr. Alfred Tomatis: Hacia la escucha humana.
  • Dr. Deepak Chopra: Sonido primordial, medicina ayurvédica
  • Prudencia Gómez. Pianista, profesora de conservatorio y concertista de cuencos tibetanos y cuarzo.
  • Thomas Clements. Cantante e instructor de armónicos vocales.
  • Nestor Kornbloom y Michele Averard. Cantantes, armonicistas y sanadores vibracionales.

Las vivencias y experiencia transformadoras del encuentro del sonido con los cuencos de cristal de cuarzo y armónicos vocales le abren el corazón y el entusiasmo por esta nueva dimensión del potencial equilibrador y armonizador de éstos.

Descubriendo los trabajos realizados en este campo por:

  • Johnathan Goldman. Escritor, armonicista, cantante e instructor de armónicos vocales.
  • John Beaulieu. Compositor, terapeuta, medico, escritor y cantante de armónicos.
  • Michel Gaynor. Escritor, médico, director de la clínica de prevención del cáncer de Nueva York. Actualmente sana y armoniza a sus pacientes con los cuencos de cuarzo y los bija mantra.

Transmisora por vía directa del conocimiento contenido en los Bija Mantra; semillas de sonido original, en la tradición tibetana, imparte en la actualidad esta forma de vibración en sesiones individuales personalizadas.

Como introducción a estos campos de energía sonora, da conciertos de cuencos de cristal de cuarzo y armónicos vocales con el dúo Dumpag.

El encuentro con el Lama sanador Gangchen Rimpoche, le ha abierto el corazón y el entusiasmo por ampliar y difundir esta forma de conocimiento sonoro que eleva nuestro nivel vibracional, la de nuestro entorno más cercano y por el principio de resonancia a todo el planeta.

Actualmente está llevando a cabo una labor de difusión y preparación de nuevos armonicistas como potente herramienta complementaria en sus diferentes facetas profesionales, desde ahí, está ampliando su área de difusión de esta vibración armónica, en proyecto:

Grupos de apoyo a personas y familiares con dolor y grandes sufrimientos: liberación energética y transmutación de la pena, alegría de vivir.

Trabajo personalizado con adolescentes, armonización embarazadas y niños, equilibrio emocional y mental a través de:

  • Ritmo, danzas creativas
  • Creaciones musicales con instrumentos originales
  • Pintura con mano izquierda para equilibrar los hemisferios cerebrales: intuición y creatividad
  • Vocalización y entonación con vocales: equilibrio energético
  • Canto de armónicos: armonía y desarrollo emocional.
  • El sonido de los cuencos de cristal de cuarzo en comunicación con los armónicos vocales crean poderosos campos vibracionales que equilibran las energías y elevan la tasa energética personal y del entorno.
  • Recientemente ha publicado una serie de CD con musica de cuencos de cuarzo combinados con efectos sonoros psico-acústicos armonizadores.

Bebemos de la fuente inagotable que todos tenemos dentro, nuestro maestro interior y nos conectamos con el océano infinito de posibilidades creativas y regeneradoras en la alegría y el amor por todas las criaturas y seres vivos, eliminando la capa ilusoria de separación: UNIÓN CON TODO LO CREADO; ARMONÍA UNIVERSAL.

Dichos de luz y amor

Que bien se yo la fonte que mana y corre

aunque es de noche.

Aquella eterna fonte esta escondida, que bien se yo do tiene su manida aunque es de noche.

Aquesta eterna fonte esta escondida, en este vivo pan por darnos vida aunque es de noche.

Aquí se esta llamando a las criaturas, y de esta agua se hartan, aunque a oscuras, porque es de noche.

Auqesta viva fuente que deseo, en este pan de vida yo la veo, aunque es noche

San Juan de la Cruz

1 comentario:

Juan Miguel Bueno. dijo...

He estado leyendo y me parece muy interesante todo lo que haces. He apuntado en mis favoritos la dirección de tu blog. Yo sigo las enseñanzas del Lama Gangchen desde hace varios años. Te doy la dirección de mi blog http://eljardindelcorazon.blogspot.com